Fermín Pastor Fuentes fue acribillado anoche en la colonia Alameda.
El individuo, de profesión oftalmólogo, originario de Nicaragua y naturalizado hondureño, se conducía en un vehículo registrado a favor de Econo Rent a Car y portaba una cantidad no determinada de dólares y varias tarjetas de crédito.
Según el informe brindado por la policía, el vehículo color verde oscuro, año 2004, marca Toyota Corolla, placa PP-01415, presentaba al menos 14 perforaciones de bala. Los disparos fueron en ráfaga por lo que se presume que usaron armas automática como las Uzi. Los investigadores dijeron que la posible estrategia de los sicarios fue la conocido como 'cola de pescado', que consiste en golpear la parte trasera del carro para obligar al conductor a detener la marcha.
Por la velocidad que llevaba la víctima y debido a que no se detuvo, abrieron fuego por el lado derecho.
El carro se estrelló contra otro vehículo Mazda, pick up, doble cabina, de un vecino de la colonia. La parte frontal del Toyota se convirtió en un amasijo de hierro. El conductor quedó atrapado entre el timón y la chatarra, por lo que fue necesario que un equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos se hiciera presente al lugar para retirar sus restos. Después de rescatar el cuerpo, los peritos de Medicina Forense procedieron al reconocimiento legal.
Las autoridades investigan si este crimen tiene relación con otros que se han perpetrado contra dueños de rentadoras de vehículos.
El propio dueño de Econo Rent a Car dijo que fue víctima de un atentado y se le pretendió involucrar en la muerte de Gerardo Lanza y su guardaespaldas Enrique Padilla, quienes fueron acribillados la tarde del sábado 30 de junio en el bulevar Fuerzas Armadas, cuando se conducían en una lujosa camioneta Toyota Prado. El hermano de Lanza y socio de la rentadora 24/7 fue quien acusó al propietario de Econo Rent a Car.
Autoridades
Pesquizas
Investigadores dijeron que hay posibilidad de que ambos sucesos estén relacionados por la forma de ejecutar el crimen y las armas usadas.