Momentos de pánico e histeria colectiva vivieron los pasajeros que se transportaban en una unidad del transporte urbano de esta ciudad, cuando dos individuos a bordo de la misma, detuvieron el autobús para sacar a su motorista y luego asesinarlo a un lado de la transitada carretera CA-13.
José Ramón Miralda Murillo (28), residente en la colonia Merrren, y motorista de la unidad de transporte que cubre la ruta Bonitillo-Centro, fue asesinado de un balazo en la cabeza a eso de las 4:00 pm, frente a la colonia Las Delicias, cuando se conducía hacia el centro de la ciudad.
“Él se encontraba libre, por lo general manejaba el bus de Bonitillo, solamente sabemos que lo bajaron del bus, y en un momento cuando el estaba fuera del bus le pegaron un disparo en la cabeza, y los hechores se dieron a la fuga”, explico Marcela Nuñéz fiscal de turno.
Era conocido
Familiares y amigos llegaron consternados hasta la escena del crimen, “él tenia ocho años de estar trabajando, todos lo conocíamos como “Monchín”, tenia libre este día, y su ayudante traía el bus. Los asesinos venían en el mismo, y luego de matarlo salieron tranquilos hacia la colonia La Delicias”, relato con impotencia un pariente de la victima. La unidad de transporte quedo estacionada un lado de la carretera, mientras sus pasajeros tuvieron que bajarse del mismo en medio del nerviosismo y temor.
“Todavía estamos estableciendo la causa de su muerte con los familiares, se están tomando las declaraciones respectivas, para poder manejar un móvil y así dirigir las investigaciones. Aparentemente dos personas jóvenes participaron en el hecho, todavía no tenemos nada establecido”, informo Núñez.
El cuerpo de la victima solo presentaba un disparo de entrada y salida la cabeza, y fue remitido a la Medicina Forense para realizarle la autopsia respectiva.
Este hecho ha provocado consternación en esta ciudad, y ha venido a revivir el temor en la población ante la ola de violencia que parece retornar.