Un nuevo crimen estremeció ayer a los vecinos de la colonia Ebenezer del sector Chamelecón cuando la expresidenta del patronato Rita Umanzor Fajardo, 48, fue asesinada por desconocidos a las seis y treinta de la tarde.
La poca información suministrada anoche por los agentes policiales señala que Umanzor venía de trabajar. Iba rumbo a su casa en la colonia 10 de Septiembre cuando a pocos metros de la misma dos sujetos la interceptaron y la ultimaron de varios balazos.
De inmediato, los vecinos llamaron a las autoridades policiales, quienes les avisaron a dos patrullas que estaban en la colonia Panting.
Los agentes dijeron que cuando llegaron al lugar la dama ya había muerto y entonces avisaron a la jefatura inmediata para brindar la seguridad en la escena del crimen.
Uno de los funcionarios municipales más afectados por la noticia fue el regidor Aroldo Salguero, quien elogió las cualidades humanas y de lideresa natural de doña Rita, quien laboraba como promotora en el departamento de Participación Ciudadana de la Municipalidad sampedrana. Ella participó activamente dentro del grupo liberal que impulsó la candidatura del actual alcalde Juan Carlos Zúniga.
Hasta el último día, Rita trabajó por su barrio, dijo el regidor Salguero. Precisamente, en la última semana ella gestionó el traslado de maquinaria pesada a su sector para arreglar las calles, labor que se ejecutará en estos días.