11/01/2026
12:15 AM

Matan a conserje y guardia resulta herido

Un conserje murió y un guardia resultó herido en un tiroteo provocado por varios individuos a bordo de un vehículo.

    Un conserje murió y un guardia resultó herido en un tiroteo provocado por varios individuos a bordo de un vehículo.

    El crimen se cometió a las 4.20 de la tarde en el barrio El Benque en la 6 y 3 calles en el laboratorio del doctor Bueso Arias.

    La víctima es Adán Noé Leiva Caballero, de 31 años.

    La Policía informó que el atentado iba dirigido contra el guardia de seguridad Héctor Manuel Martínez quien resultó herido en la refriega.

    Martínez contó a los agentes de la seguridad pública que tiene enemistades con una familia y cree que por ahí vino el ataque.

    El hecho

    Testigos manifestaron que el guardia se encontraba sentado platicando con el conserje, cuando pasó un carro color rojo y los individuos a bordo les dispararon.

    Martínez logró esquivar las balas pero un disparo certero en la cabeza cobró la vida de Leiva. Media hora después de suscitarse el hecho llegó la familia del conserje, lamentado el hecho.

    'Mi hijo, mi hijo', gritaba a Guillermina Caballero, mientras cruzaba la cinta de la escena del crimen. La mujer no soportó ver a su hijo muerto y se desmayó.

    Familiares de la víctima informaron que tenía cinco años de trabajar en los laboratorios, propiedad de Eduardo Bueso, vicealcalde de esta ciudad.

    La doctora de Medicina Forense, Itpsa Rosales, informó que el occiso presentaba dos orificios en la cabeza uno de entrada y el de salida. Hasta ayer la Policía no había capturado a los responsables del hecho.

    Chamelecón

    La Policía reportó otra víctima que fue identificada como Víctor Ramiro Palma, quien murió de al menos 14 impactos de bala que le propinaron varios individuos a bordo de un taxi supuestamente con número de registro 1908. La familia del acribillado manifestó que Palma fue amenazado por miembros de una mara. Anoche se registró otra muerte violenta en el barrio Medina.

    En asalto

    Un supuesto delincuente murió ayer antes de llegar al Hospital Mario Rivas en un asalto a un bus interurbano en el sector de Cofradía.

    En triple colisión muere comerciante

    Cofradía. El comerciante Moisés Figueroa, de 49 años, murió luego de resultar gravemente herido en una triple colisión. El accidente de tránsito se registró a las tres de la tarde a la altura de Casa Quemada cuando la víctima se dirigía a traer a su esposa a un centro comercial en San Pedro Sula.

    El médico Jesús Alvarado, quien se conducía por el lugar, trasladó a Figueroa en su carro a la emergencia del Mario Rivas pero 100 metros antes de llegar al peaje el herido murió. En la colisión participaron un turismo, una Ford Ranger y una rastra.