24/01/2026
10:27 PM

Matan a comerciantes cuando colocaba productos en su negocio

  • Actualizado: 21 septiembre 2015 /

Santos Genaro Morales (42) iba a colocar sus productos en el puesto de venta de verduras cuando fue atacado.

Tegucigalpa, Honduras

Las muertes violentas no cesan en el mercado Zonal Belén y en los alrededores.

Dos hombres perdieron la vida en hechos diferentes ocurridos en menos de 12 horas, por lo que la Policía trabaja en las investigaciones orientadas a identificar a los responsables y a establecer los motivos.

Alrededor de las 5:30 am de ayer se reportó la muerte del comerciante Santos Genaro Morales Espinoza (42), originario de Soroguara, en el Distrito Central, con domicilio en la colonia Las Mercedes, de Comayagüela.

El infortunado pereció al instante de varias heridas de bala que recibió tras ser atacado por criminales no identificados en el costado este del mercado, adonde las autoridades competentes reconocieron el cadáver.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se presentaron a la escena del crimen a efectuar las pesquisas preliminares con el fin de conocer los pormenores del suceso sangriento.

Según relatos de dolientes en el lugar de los hechos, Morales Espinoza se dedicaba a la compra y venta de verduras. Todos los días a las 5:00 am salía de su vivienda a comprar producto para surtir algunos supermercados y otros negocios con los que tenía contrato.

En el momento que se encontraba parado frente a unos puestos de venta de verduras fue atacado a balazos por los malhechores, quienes lo mataron al instante.

En medio del llanto, familiares dolientes aseguraron que Morales Espinoza no tenía enemistades personales y nunca les comentó que hubiese recibido amenazas de muerte.

“él no tenía problemas con nadie, era una persona trabajadora que no le debía a nadie y no le hacía ningún daño a nadie”, exclamó la acongojada madre del malogrado comerciante.

Los restos mortales de Morales Espinoza fueron retirados de la morgue de Medicina Forense por los dolientes y trasladados a su lugar de origen.

De forma preliminar, la Policía descartó que la causa del crimen fuese el robo, ya que a la víctima le encontraron todas las pertenencias, por lo que la DPI sigue con las investigaciones del caso.