Pugnas entre grupos delictivos originaron el quíntuple crimen dentro de un expendio en la colonia San Antonio, Quebrada Seca, Choloma, la noche del sábado, según las investigaciones de la Policía.
El vocero de la Policía Nacional en la zona noroccidental, comisario Julián Hernández, informó que tres de los hombres acribillados estaban siendo investigados por los delitos de extorsión y asalto. “Ya se habían recibido denuncias de que se dedicaban a las extorsiones y los asaltos. Varios de ellos tenían problemas con personas de otros grupos delictivos”, manifestó Hernández. El portavoz agregó que los hombres que cometieron el crimen llegaron en un vehículo doble cabina y ya tenían bien ubicadas a sus víctimas, ya que los ahora occisos eran clientes frecuentes del expendio.
Agregó que antes del crimen las víctimas habían estado departiendo en otro lugar y luego se trasladaron al sitio donde las ultimaron.
Los hoy occisos son Trinidad Navarro, 52, su hijo Jorge David Navarro Murillo, 24, José Maynor Rivera Trejo, 29, Julio César Díaz Campos, 24, y Emilio Albero Elías Domínguez, 31.
Entregan cadáveres
Ayer a eso de las 4.30 de la mañana fueron entregados los cuerpos de Jorge David Navarro Murillo, que fue llevado a Choloma, y Emilio Alberto Elías Domínguez, cuyos parientes lo trasladaron al departamento de Yoro.
En el transcurso de la mañana, los otros tres cuerpos fueron entregados por el personal médico forense. Los ahora occisos eran residentes en la colonia San Antonio, a la que fueron trasladados para ser velados.
Trinidad Navarro laboró como operario de una maquila en Choloma, pero desde hace un tiempo pidió las prestaciones y se dedicaba a la agricultura.
Atiliano Navarro, hermano de Trinidad Navarro y tío de Jorge David Navarro Murillo, expresó que los cuerpos de sus familiares serán sepultados hoy por la mañana en el cementerio Central de Choloma.
El pariente comentó que su hermano ya se había salvado de morir acribillado. “Hace cinco años, a mi hermano lo asaltaron en el bus cuando venía de trabajar de la maquila. Le pegaron dos disparos en el estómago”, dijo.
Agregó que su hermano vivía cerca del expendio, por lo que acostumbraba ir al lugar a ingerir bebidas alcohólicas.
Según uno de los familiares de los fallecidos, los asesinos buscaban a una persona nada más y que los otros cuatro se “fueron en la balacera”. Los parientes no lograron establecer quién de los ahora occisos era el objetivo de los presuntos asesinos.
Según se supo, José Maynor Rivera Trejo y Julio César Díaz Campos eran primos, por lo cual departían en el expendio.
Un sobrino de José Maynor Rivera Trejo dijo que su tío estaba trabajando como ayudante de albañil. “Estaba casado y deja dos niñas de nueve y cinco años”. Uno de los familiares de Julio César Díaz Campos expresó que laboraba como operario de maquila y que ayer domingo le tocaba presentarse a la planta porque trabajaba en turno cuatro por cuatro. Agregó que el padre del ahora occiso se encuentra preso en Tegucigalpa. Los familiares de las víctimas dijeron que eran personas honradas y trabajadoras.