Cuerpos de socorro llevan más de 72 horas de búsqueda de los dos mineros restantes que quedaron soterrados el martes pasado junto a Carlos Ariel Aguirre (23) quien fue rescatado sin vida a las 7:50 pm del miércoles de la mina La Cuculmeca ubicada en el municipio de El Corpus, Choluteca, zona sur de Honduras.
Hasta anoche, Miguel Ángel Rodríguez (32) y Ever Onán Rodríguez (26) seguían soterrados en la mina Cuculmeca.
En una comunicación reciente con el subdirector de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, dijo que hay al menos tres ambulancias en la zona, dos excavadoras grandes y 140 mineros que están prestando colaboración removiendo escombros.
'Las labores se han suspendido temporalmente en dos ocasiones debido a lluvias, pero actualmente se está trabajando', dijo Cordero, en comunicación vía teléfonica.
Las labores de rescate fueron reforzadas con brazos hidráulicos de dos máquinas retroexcavadoras.
El municipio del Corpus, Choluteca, está ubicado al sur de Tegucigalpa, capital de Honduras.
|
Se estima que tanto Ever como Miguel estaban en una profundidad mayor a la que se encontraba Carlos Ariel Aguirre (23), cuyo cuerpo fue rescatado las 7:50 pm del miércoles.
Ellos habían ingresado para sacar la broza que es utilizada para la extracción de oro. A medida que transcurrían las horas, la incertidumbre se apoderaba de los familiares y de las autoridades, pues se removieron grandes cantidades de material y no se logra dar con los dos mineros artesanales soterrados en la mina.
| Ariel Aguirre Pérez (19) era originario de la comundidad de El Chagüite.
|