San Pedro Sula. Por suponerla responsable de trata de personas fue enviada ayer al presidio sampedrano Leonor Pinto Sorto, capturada en Tulián Campo, Puerto Cortés.
La mujer es sospechosa de prostituir a niñas en la casa de ella, según la acusación que presentó el Ministerio Público. La Fiscalía Especial de la Niñez allanó la vivienda de Pinto Sorto, adonde encontraron dos jovencitas de 13 y 14 años, quienes ya se convirtieron en madres.
Una de las adolescentes narró que salió embarazada estando en la casa de la Pinto Sorto y que no sabe cuál de todos los hombres con los que tuvo relaciones sexuales es el padre de su hijo.
Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, informó que la mujer cobraba a los hombres mil lempiras por tener sexo con las niñas. Agregó que la detención de la proxeneta se ejecutó luego que se recibieran varias denuncias de que la mujer traficaba con menores.
A la mujer además se le investiga por llevar menores de Honduras a Guatemala con la finalidad de que sean prostituidas en aquel país.