17/01/2026
04:03 PM

Maleantes les habrían quitado la vida a niños

  • Actualizado: 10 octubre 2008 /

José Cantillano es el nombre del otro niño que fue encontrado muerto junto a su amiguito Ernesto Gonzalo Herrera la mañana del miércoles en La Ceiba.

    José Rodolfo Cantillano Lobo, de 7 años, es el nombre del otro niño que fue encontrado muerto junto a su amiguito Ernesto Gonzalo Herrera la mañana del miércoles en esta ciudad.

    Las autoridades de Medicina Forense de San Pedro Sula entregaron ayer los cuerpos estrangulados de los menores a los familiares. Hasta el momento la Policía no reporta ningún detenido en este caso y se continúa con las investigaciones.

    Pistas

    Santos Antonio Herrera, padre de Ernesto Gonzalo, de 9 años, llegó a reclamar el cadáver de su hijito.

    El padre del menor afirmó que hasta el domingo se enteró de la desaparición de su vástago y desde entonces se trasladó de San Esteban Olancho a La Ceiba.

    'Llegué el domingo a las nueve de la noche y desde entonces comenzamos a buscar a mi hijo. Nos daban pistas falsas de donde podía estar Gonzalito, pero el miércoles apareció muerto' expresó acongojado.

    'Yo pienso que delincuentes que hicieron cosas malas mataron a los niños para que no contaran lo que habían visto. Yo sólo pido a Dios que nos dé fuerza. No puedo hacer nada porque quiero vivir para los hijos que me quedan' afirmó.

    Herrera estaba separado desde hace 6 años de María Tana Acosta, madre del pequeño, con quien procreó tres hijos identificados como Juan Carlos, 12, Santos Antonio, 10, y Ernesto Gonzalo, el menor fallecido, quien cursaba el tercer grado en la escuela José Cecilio del Valle.

    Irvin Osorio, jefe de la Dgic, manifestó que los menores solían pedir dinero frente a los semáforos en la última calle de la avenida San Isidro.

    'Algunas personas que compartían con los menores han sido requeridas para investigación. Hasta ahora no hay personas detenidas', apuntó Osorio.

    Protestas

    Los docentes de la escuela José Cecilio del Valle realizarán este día una marcha en esta ciudad para exigir a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de los niños y así dar con la captura de los hechores.

    'Estudiantes, padres de familias y el pueblo vamos a participar en una marcha de protesta por los hechos violentos que se han dado en la ciudad. No hay seguridad y las autoridades tienen que hacer algo', expresó Franklin Padilla, dirigente magisterial.

    Antecedentes

    El sábado a las cinco de la tarde, María Tana Acosta vio por última vez a su pequeño Gonzalo. El menor en compañía de José Rodolfo Cantillano jugaba en la calle que se ubica frente a Las Carnitas, lugar adonde trabaja Acosta.

    De repente el pequeño desapareció y hasta las once de la noche que la madre regresó a la cuartería se enteró de que su hijo había desaparecido. Desde ese momento comenzó la búsqueda del menor, sin resultado alguno.

    Acosta buscó a Rosa Albertina Velásquez, madre de Josecito para obtener mayores detalles. 'Lo busqué pero no lo encontramos. A mi hijo lo mataron el mismo día que se perdió. Él se fue con el otro niño que pedía en la calle. De la avenida San Isidro se los llevaron y nunca más los volvimos a ver', dijo la madre.

    Los restos de los dos niños fueron llevados ayer a La Ceiba, donde hoy les darán sepultura en horas de la tarde.