La joven Paola Johana Mejía Contreras, de 18 años, logró salvar de la muerte a su niña de seis meses de nacida al rescatarla de las llamas de un incendio que se desató la mañana de ayer en la aldea La Cuesta, al oeste del Distrito Central.
A las once de la mañana, una tía de la joven madre la alertó sobre un incendio que empezaba en una de las habitaciones de la casa donde vive con su madre, otros tres adultos y cinco niños.
El rescate
Aunque ya las llamas habían cubierto una parte del inmueble, Paola Johana sabía que su pequeña estaba en el interior y no lo pensó dos veces para entrar en veloz carrera a salvarla de la muerte. “Yo entré corriendo a sacar la niña que estaba en el cuarto”, le relató la acongojada madre a un familiar.
Elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron en dos unidades contra incendios y en pocos minutos lograron controlar la situación; aunque ya gran parte de los enseres personales y electrodomésticos de la familia había sido consumidos por el fuego.
Inexplicable
La familia no se explica qué originó el incendio, ya que no tenían aparatos encendidos en el interior, según dijo un testigo.
Técnicos del Cuerpo de Bomberos se presentaron a hacer las investigaciones preliminares orientadas a establecer las causas del siniestro y la cuantía de las pérdidas.
Mientras tanto, los damnificados están a la espera de que personas caritativas les ayuden con ropa, alimentos, camas y otros artículos que necesitan.