01/02/2023
10:50 AM

Más noticias

'Heidi era alegre y daba todo por sus hijos”: madre de hondureña asesinada en España

Familiares y amigos de la hondureña son de escasos recursos, por lo que piden ayuda al Gobierno.

San Pedro Sula, Honduras

Consternación y angustia viven los familiares de Heidi Paz Bulnes desde que recibieron la noticia donde les confirmaron la muerte de la joven en España.

Heidi creció desde muy pequeña en el sector Satélite, donde vivió con su padre y siete hermanos.

La hondureña después de trabajar como impulsadora de tiendas en San Pedro Sula recibió el apoyo de su madre, quien reside en España, para que se fuera a vivir con ella, por lo que viajó dejando a sus pequeños hijos, a los que, según ella, muy pronto volvería a ver. Su hermana Olga Paz contó que hace cinco años se despidió de Heidi, a quien caracterizó como una joven tranquila, alegre y que daba todo por sus hijos.

La pariente afirmó que no sabían de la relación sentimental que mantenía su hermana con el empresario español. “Ella antes de irse terminó con el padre de sus niños, pero nunca supimos de esa nueva pareja. Seguramente, él se enamoró de ella cuando trabajaba en el restaurante porque era muy bonita, estamos destrozados con esta terrible noticia. Queremos que el Gobierno nos ayude porque no tenemos dinero para hacer todo el proceso de repatriación y a la madre le piden 45,000 euros”, dijo Paz.

“Esta es una noticia terrible, me cuesta creerlo. Es lo más horrible que pueden hacerle a un ser humano. Heidi era una persona tranquila y nadie tiene derecho a quitarle la vida a alguien, pero de la justicia divina nadie se escapa. Ella siempre estará en nuestros corazones”, dijo una amiga de la hondureña de 25 años.

Foto: La Prensa

La joven hondureña de 25 años ya había regulado su situación legal en España

Agregó, para Diario LA PRENSA, que jamás dijo que César Román, su pareja actual y uno de los principales sospechosos del crimen, la maltrataba. “Nunca. Al contrario, más bien comentaba que era más que feliz y estaba muy emocionada con la relación”, agregó la amiga. Las autoridades hondureñas están a la espera del informe oficial sobre la muerte e identificación de la hondureña. “Ya nos comunicamos con los familiares de ella para comenzar la solicitud de repatriación”, dijo Nelly Jerez, vicecanciller.