La muerte de un bebé de dos meses en el hospital Rivas ayer causó controversia, pues la madre del menor señaló al centro asistencial como responsable del fallecimiento.
“Mi bebé se murió por una sobredosis de medicamentos que le dieron, no me lo atendieron bien”, dijo María Domínguez, madre del pequeño.
Sin embargo, según los datos de registro del hospital, el niño ingresó al centro médico hace seis días con severos síntomas de desnutrición.
Víctor Hernández, director del centro médico, dio a conocer el diagnóstico que ofrecieron los especialistas del Rivas sobre el caso. “Entiendo el dolor de los familiares, pero la palabra negligencia es inadecuada. Conozco el caso, el niño tenía 52 días de nacido y es del área de Chamelecón, vino con una desnutrición severa. El pequeño había estado siendo alimentado con agua y arroz, sus condiciones eran críticas, tenía además una septicemia, que era secundaria a una neumonía; por todo esto, el bebé cayó en lo que se denomina shock séptico y una falla multiorgánica que le provocó la muerte”, dijo el doctor.
El director indicó que los familiares tienen el derecho de acudir a las autoridades y que el hospital está anuente a colaborar; pero aseguró que el tratamiento fue el adecuado.