San Pedro Sula. Dos jóvenes fueron detenidos ayer por la Policía luego de que supuestamente fueran a comer a un restaurante en el que habían cometido un asalto el pasado domingo en la colonia Satélite de esta ciudad.
Según la Policía, los detenidos son Miguel Ángel Rueda Hernández (19) y Jacob Colindres (23), los que fueron identificados por testigos como los participantes en un asalto a los clientes y propietarios del restaurante.
Las autoridades policiales no les decomisaron ningún arma de fuego a los arrestados; pero presumen que llegaron hasta el negocio para observar el movimiento de los clientes.
Regresan a comer
Según información policial, Colindres y Rueda Hernández regresaron ayer al restaurante adonde habrían protagonizado el robo y tentando a su suerte se sentaron y pidieron comida sin esperar que serían identificados por varios afectados que se encontraban en el local. Los jóvenes fueron denunciados ante la Policía del sector Satélite, la que rápidamente desplazó agentes al lugar y encontraron a los jóvenes aún con la comida en la boca y los detuvieron antes de terminar de merendar.
Ambos fueron llevados hasta el Centro Integrado de la Policía acusados de robo.
Afectados indicaron a la Policía que el día del robo los delincuentes les llevaron teléfonos celulares carteras, billeteras y dinero en efectivo, así como el dinero de las ventas del negocio.
La Policía indicó que se encuentran buscando más miembros de la banda de robo a restaurantes de la zona.