18/04/2024
05:06 PM

Lo matan de 10 balazos

El jefe de seguridad del presidio sampedrano, Briseldo López Pérez, de 42 años, fue ultimado la noche de martes por desconocidos.

El jefe de seguridad del presidio sampedrano, Briseldo López Pérez, de 42 años, fue ultimado la noche de martes por desconocidos.

El ataque contra el clase III ocurrió a las 10.20 de la noche cuando esperaba un taxi en la esquina de la 7 calle, avenida Juan

Pablo Segundo, en el barrio Sunseri, frente al mercado Dandy.

El policía horas antes de su muerte había departido con algunas personas en el bar Olanchito de donde salió a eso de las 10.15 de la noche.

De franco

Briseldo López salió del presidio sampedrano a de las 3.30 de la tarde del martes para gozar de su día de libre.

Él se había despedido muy feliz de sus compañeros, pero antes de salir su jefe, el director del presidio sampedrano, Marvin Rajo, le recomendó evitar visitar lugares donde se consumen bebidas alcohólicas.

Rajo manifestó que sus subalternos están enterados, mediante una circular que se envió desde la Secretaría de Seguridad, donde se les pide abstenerse de visitar lugares de alto riesgo y que deben tomar las medidas pertinentes para seguridad de cada uno de los policías.

El jefe de seguridad tras compartir con algunas personas, salió del bar Olanchito para tomar un taxi que lo trasladaría al presidio sampedrano.

En ese momento unos individuos se le acercaron y sin mediar palabras le dispararon varias veces.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/7308.jpg

En vidaBriseldo López Pérez era encargado de la seguridad del presidio sampedrano, también estuvo asignado en Siguatepeque.

El dictamen forense practicado por el galeno Héctor Hernández, revela que el cuerpo de Briseldo López, presentada unos 10 balazos, todos en el rostro y cabeza.

Consternados

La familia de la Policía Penitenciaria lamentó el deceso del clase III.

Debido a que los policías no cuentan con un seguro de vida adecuado y un presupuesto para atender este tipo de emergencias, entre los compañeros se hizo una recolecta y las autoridades del presidio también aportaron parte de los gastos fúnebres.

Los compañeros antes de remitir el cadáver a su lugar de origen lo despidieron en el Centro Penal donde realizaron una pequeña ceremonia.

El ataúd con el cuerpo sin vida de Briseldo López fue trasladado hasta La Paz en una patrulla de la Policía Preventiva que les asignó el alto comisionado de la Policía Nacional para la zona noroccidental, Napoleón Nassar Herrera.

Dato

Los policías ya tienen instrucciones, por parte de la Secretaría de Seguridad que no deben de visitar lugares de alto riesgo hay que tomar las precauciones necesarias y adecuadas, consideró el jefe del presidio sampedrano, Marvin Rajo.

Detalles de la víctima

Nacido en La Paz

El jefe de seguridad del presidio Briseldo López era originario del municipio de Guajiquiro en el departamento de La Paz. Allá será sepultado.

Audiencia de descargo

El clase III siempre enfrentaba problemas por bebidas y por ello era llamado a audiencias de descargo. Llegaba a su trabajo en estado de ebriedad.

Nombrado en el cargo

Briseldo López Pérez, de 42 años, fue nombrado como jefe de seguridad del presidio sampedrano el 28 de mayo de 2004.