02/01/2026
09:28 AM

Lo envían al penal por matar a su hijo

  • Actualizado: 09 abril 2011 /

Ayer fue la audiencia inicial contra Mario Alberto Hernández, acusado por la Fiscalía del supuesto delito de parricidio en perjuicio de su hijo de 17 años.

    Ayer fue la audiencia inicial contra Mario Alberto Hernández, acusado por la Fiscalía del supuesto delito de parricidio en perjuicio de su hijo de 17 años.

    El Juzgado Unificado de lo Penal mediante auto de prisión envió a Hernández al Centro Penal Sampedrano.

    El portavoz de la Fiscalía, Elvis Guzmán, dijo que se acusó a Mario Alberto Hernández de los supuestos delito de parricidio y portación ilegal de arma. El juez que conoció la causa dictó auto de prisión contra el imputado.

    El Ministerio Público pidió para Rosa Miriam López, de 38 años, sobreseimiento provisional, quien también está acusada por el delito de intento de parricidio, en perjuicio de su esposo Mario Alberto Hernández.

    El imputado está acusado de matar a su hijo de 17 años, quien llevaba el mismo nombre, durante una discusión familiar ocurrida en el interior de su vivienda.

    Según declaraciones de Rosa Miriam López, minutos después de las ocho de la noche del domingo, llegó a su vivienda junto a su hijo y encontró en la cama a la querida de su marido mientras éste estaba en el baño.

    Enfurecida empezó un forcejeo con la amante de su esposo y la tomó por el cabello. Relató que su hijo intentaba separarlas cuando el papá ingresó a la habitación y al verlo luchando con su amante tomó una escopeta y le disparó. Al ver a su vástago caer al suelo gravemente herido, López tomó el arma homicida y le infirió un escopetazo a su marido.

    El padre fue trasladado al hospital Mario Rivas con una herida en uno de sus glúteos.

    El menor fue llevado a una clínica privada de Villanueva, adonde murió.