03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Lo capturan por el asesinato del subsecretario de Libre en el municipio de Santa Cruz

Margarito Hernández Sánchez fue asesinado con arma de fuego y arma blanca el 5 de diciembre de 2021.

Lempira, Honduras

Dos hombres fueron capturados este domingo durante 12 allanamientos de viviendas en en el municipio de Santa Cruz, Lempira.

Hasta este momento ya se ha arrestado a Domingo Hernández Valentín y Adonay Hernández García, además de dos personas más de forma infraganti por tenencia de arma de fuego comercial.

Los allanamientos se realizan para capturar a los asesinos del subsecretario del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el municipio de Santa Cruz, Margarito Hernández Sánchez, y quien además era líder ambientalista y parte del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

Margarito Hernández Sánchez fue asesinado con arma de fuego y arma blanca el 5 de diciembre de 2021.

Por este crimen, los técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la Departamento de Delitos Contra la Vida de la (Atic) inspeccionan las viviendas a allanadas, donde levantarán indicios relacionados a muertes violentas de dirigentes populares y políticos ocurridas en los últimos meses.

Además, fiscales y agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Atic, en esta acción pretenden recopilar otros indicios que permitan identificar a presuntos autores involucrados en este crimen.

La Operación “Tierra Fría” la realiza la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural, en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).