20/12/2025
01:36 AM

Lo acribillan sentado en su silla de ruedas

  • Actualizado: 30 junio 2010 /

Sentado sobre una silla de ruedas quedó el cuerpo de un presunto ex pandillero, tras ser asesinado a balazos ayer en la capital.

    Sentado sobre una silla de ruedas quedó el cuerpo de un presunto ex pandillero, tras ser asesinado a balazos ayer en la capital.

    El discapacitado perdió la vida al ser atacado a balazos por tres malhechores en la calle principal que conduce a la colonia San Francisco.

    La víctima es Nelson Alcides García Aguilar, de 39 años, más conocido por el apodo de “la Araña”, quien recibió tres balazos en la espalda que le causaron la muerte.

    La Policía liga al infortunado con los delitos de extorsión mediante el cobro del mal llamado “impuesto de guerra” a los conductores del transporte urbano, lo que está en proceso de investigación.

    Los hechos

    Testigos relataron que al filo de la 1.30 de la tarde, García Aguilar pasaba por la zona en su silla de ruedas hacia su vivienda. De repente, tres individuos que lo perseguían se le acercaron y uno le disparó a quemarropa matándolo en el acto.

    Los criminales huyeron de la escena del crimen, mientras que el infortunado quedó muerto sobre su silla de ruedas en el centro de la calzada, adonde las autoridades competentes hicieron el reconocimiento legal.

    Las pesquisas preliminares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, establecen que podría tratarse de una venganza.

    El subcomisario Daniel Molina reveló que según versiones de testigos el occiso tenía problemas con la justicia y que como resultado de un pleito con antisociales encontró la muerte. Hay información, agregó el oficial de policía, que estaba ligado al cobro de “impuesto de guerra”.