Por temor de caer en poder de la Policía, dos sujetos más bien adelantaron su arresto. Cuando intentaban fugarse de un retén, los dos sujetos fueron detenidos en posesión de 424 paquetes de marihuana que llevaban a Nicaragua.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer en la comunidad fronteriza de Santa Rosa, Concepción de María, mientras se hacían operativos policiales de rutina.
Al observar el retén, el conductor del camión Isuzu aceleró el automotor para escapar, pero los policías reaccionaron de inmediato.
Los sujetos que viajaban de Choluteca al municipio fronterizo llevaban el camión lleno de naranjas y en medio de las frutas escondían los paquetes de droga de unas cinco libras cada uno.
Dos de los tres sospechosos fueron capturados tras darle persecución al camión. A los detenidos se les decomisaron 424 paquetes de marihuana envueltos en papel periódico y con cinta aislante en sacos blancos que iban en medio de miles de naranjas que venderían en el trayecto para despistar a la Policía.
Los detenidos son el conductor Ovilson Ávila Maldonado, 46, originario de La Ceiba, y Jesús Edilberto Guardado, 28, nativo de Quimistán. Un tercer sospechoso logró huir.
Según las investigaciones, la droga era traída del litoral atlántico y su destino final sería Nicaragua.