El comerciante Francis Ramón Guillén Sinclair, quien venía siendo investigado por el secuestro y asesinato de la profesional del derecho Ana Paola Castillo Torres recibió el sobreseimiento definitivo.
Guillén fue absuelto de responsabilidad porque la Fiscalía no le pudo acreditar nada durante el proceso que se le acusó por el delito de secuestro.
Al comerciante se le otorgó sobreseimiento provisional el pasado 7 de junio de 1999 y por lo tanto, el Ministerio Público tenía cinco años para acreditar algún indicio de responsabilidad, pero al no hacerlo, el Juzgado de Letras de lo Penal le extendió el sobreseimiento definitivo.
La Fiscalía por el secuestro de la profesional de derecho había acusado al hacendado Valentín Vigil al ser vinculado al hecho por las declaraciones de la testigo Martha Lidia Villanueva Alegría, quien aseguró que en la hacienda El Remolino en Bajamar, Puerto Cortés, había visto a una mujer con las mismas características de Ana Paola Castillo y que incluso le había ofrecido 20 mil lempiras para cuidar a la litigante.
El hacendado recobró su libertad al comprobar que la mujer vista en la hacienda era Belinda Arcinia Acosta, esposa del capataz de Valentín Vigil, éste fue excarcelado el 11 de agosto de 2001 luego que los indicios de su participación fueron desvanecidos.
En esa oportunidad se dio captura al indígena Tereso de Jesús Sánchez Márquez, alias “Chungo’’. Por el caso de Ana Paola también se vinculó a Abraham Castro Martínez y Tobías Orellana, ambos en espera de una resolución judicial.
La abogada Castillo Torres, ex esposa del juez de lo Inquilinato Rubén Mendoza, fue secuestrada por un grupo de individuos el 5 de enero de 1998 a pocas cuadras de su casa en residencial Villas Mackay.
Lo que envuelve el extraño caso de la profesional del derecho es que tras ocho años del hecho hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.