14/06/2025
05:09 PM

Liberan a esposa de regidor y a su empleada

El cautiverio de la comerciante Nolvia Guzmán de Rivera, 33, y su empleada Gladis Suyapa Pérez, 22, terminó ayer al ser liberadas por sus captores después del pago de un rescate.

El cautiverio de la comerciante Nolvia Guzmán de Rivera, 33, y su empleada Gladis Suyapa Pérez, 22, terminó ayer al ser liberadas por sus captores después del pago de un rescate.

A la joven y a su patrona, quien es la esposa del regidor de la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa, Denis Donaldo Rivera, las dejaron libres en el sector de El Rodeo, Comayagua, a eso de las 4.00 de la mañana.

El dinero del rescate de las dos mujeres fue entregado por un motorista del edil de nombre Omar Carrillo, a quien los secuestradores le pusieron como condición que fuera vestido completamente de blanco y con una gorra roja.

Peticiones

Los plagiarios exigieron que el conductor llevara un teléfono celular y se transportara en el carro marca Izusu color gris, cabina sencilla, con vidrios claros, que es el automotor en cual se conducían el domingo las dos féminas con el regidor, cuando fueron plagiadas en el momento en que se dirigían hacia la casa de la pareja, ubicada en la colonia Villa Elena de Santa Cruz de Yojoa.

Según lo indicado por fuentes policiales, el emisario que llevaba el dinero salió de la vivienda del regidor a las dos de la tarde del martes a bordo del vehículo con el dinero en una bolsa negra y con el celular encendido para que atendiera las indicaciones que los plagiarios le iban a dar.

Entrega el dinero

Los captores de la comerciante y la muchacha primero le dijeron al motorista que el dinero lo dejaría en un lugar cercano al desvío de Las Flores, que es como se conoce al sector donde está la entrada a Santa Cruz de Yojoa, en la carretera que conduce a Tegucigalpa.

Después los plagiarios le ordenaron a Carrillo que no dejara el dinero cerca del desvío, sino que se fuera rumbo a Tegucigalpa.

Cuando el chofer iba hacia la capital en varias ocasiones los individuos lo llamaron diciéndole que se regresara a determinado lugar, pero cuando había avanzado varios kilómetros le ordenaban que se fuera de nuevo rumbo a Tegucigalpa.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/3795.jpg

El regidor Denis Rivera y su esposa Nolvia lloraron al encontrarse en las instalaciones de la Policía Preventiva.Foto José Cantarero

Al final los secuestradores dejaron que Carrillo pasara de Comayagua y le indicaron que dejara el dinero al pie de un poste que está en el lugar llamado Bosques de Zambrano, en el kilómetro 40 antes de llegar a Tegucigalpa.

El emisario dejó 300 mil lempiras en billetes de a 500 en ese lugar dentro de la bolsa negra plástica, los plagiarios le ordenaron que dejara encima de la bolsa el celular que él portaba.

La liberación

A las cuatro de la mañana de ayer, la comerciante llamó por teléfono a su esposo diciéndole que las habían liberado y que creía que estaban en el desvío de Las Flores de Santa Cruz de Yojoa, pero después se dieron cuenta que estaban en el sector de El Rodeo de Comayagua hasta donde llegó un grupo de agentes al mando del subdirector noroccidental de la Policía de investigación, Carlos Zavala, para recogerlas.

El regidor y su esposa se encontraron en Comayagua cuando ya los agentes la tenían en su poder junto a la joven Gladis Suyapa Pérez.

Las dos mujeres fueron trasladadas ayer mismo a la clínica forense de turno que funciona en el centro integrado de la primera estación de la Policía Preventiva de San Pedro Sula.

Le agradece a Dios

La esposa del regidor, quien fue liberada descalza, dijo que le da gracias a Dios porque “cada día que pasé en ese lugar creía que nunca iba a volver a ver a mi familia y es algo que no se lo deseo a nadie.

Es una experiencia que nunca me imaginé que pasaría”, dijo. Nolvia de Rivera dijo que gracias al Señor ella está de nuevo con su familia y manifestó que espera el regreso de sus hijos, quienes antes de que se suscitara su plagio se habían ido para EUA.

Agradeció por el apoyo de los moradores de Santa Cruz de Yojoa que estuvieron orando y que realizaron un marcha por su liberación y la de su empleada Gladis Pérez.

Versión policial

El subdirector noroccidental de la Policía de Investigación, Carlos José Zavala, dijo que ellos no intervinieron en el pago del rescate para salvaguardar las vidas de las dos agraviadas.

Aseveró que ya tienen orientado el caso porque ya manejan alguna información de quiénes podrían ser los secuestradores. Manifestó que en los próximos días tendrán resultados en las investigaciones.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/3796.jpg

La joven Gladis Suyapa Pérez estuvo cautiva tres días junto a su patrona Nolvia Guzmán de Rivera.