La angustia y desesperación terminó para la familia del empresario Jorge Alberto Mondragón, secuestrado el 10 de diciembre de 2010.
El empresario fue dejado en libertad por sus captores después de que la familia pagara el rescate exigido por los delincuentes.
Durante su cautiverio, Mondragón perdió de 20 a 25 libras de peso, por lo que ayer sus familiares lo llevaron al médico para realizarle todo tipo de exámenes para conocer su estado de salud debido a la deshidratación que presenta.
El perjudicado relató a sus familiares que los secuestradores lo liberaron a la 1:00 de la madrugada en el desvío que conduce a Yuscarán, El Paraíso. Además dijo que al ser dejado en libertad caminó aproximadamente durante una hora hasta que llegó a la posta policial, donde fue auxiliado por los agentes que lo subieron a una patrulla y lo llevaron a un hospital y luego dieron aviso a los familiares.
La liberación del secuestrado se hizo sin la presencia policial.
Sin embargo, el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, explicó que la familia solicitó a la Policía que se mantuviera al margen del caso por razones de seguridad de Mondragón. Se supone que la familia hizo el pago del rescate en dos ocasiones y que los secuestradores pretendían seguir exigiendo dinero.