26/02/2024
07:51 AM

Liberan a hondureña retenida y violada por su pareja en España

La pareja de la hondureña fue detenido en Madrid, España, justo cuando pretendía escapar de la vivienda.

Madrid.

Una mujer hondureña ha sido liberada tras ser secuestrada y violada en una vivienda de Madrid supuestamente por su pareja, un hombre de 46 años de la misma nacionalidad, que ha sido detenido.

Las fuerzas de seguridad se personaron en la casa el sábado pasado por un posible caso de agresión machista, según adelantó el diario El Mundo y confirmó con fuentes policiales.

Al llegar los agentes, les abrió la puerta el hombre, que se estaba vistiendo con la intención de abandonar la vivienda, ya que “no había pasado nada”, según manifestó.

Tanto el presunto agresor como la víctima emigraron a España hace pocos meses y se encuentran en situación irregular.

La mujer contó a los agentes que su pareja le había quitado las llaves de la vivienda y el pasaporte y le controlaba el uso del teléfono celular.

Así descubrieron a hondureños que iniciaban pandilla en España

Además, aseguró que había sido víctima de abusos y agresiones sexuales por parte del varón. Otra pareja de hondureños que convivía en el domicilio desde hacia una semana corroboró esta versión.

Los policías activaron entonces el protocolo de casos de agresión sexual, con el desplazamiento al lugar de varios especialistas, entre ellos una psicóloga.