Una discusión con su novia orilló a un joven agricultor a tomar la fatal determinación de quitarse la vida el mediodía de ayer en la comunidad de Zambrano, al occidente del Distrito Central.
Santos David Fúnez Ortega (25), originario de la comunidad de El Rodeo, municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, falleció de un disparo en la sien izquierda que se infirió con su pistola porque pensó que había matado a su prometida.
El cuerpo inerte quedó en una cuneta en el barrio Las Brisas de Zambrano, donde fue reconocido por las autoridades competentes.
La muchacha relató que hace un año tenía una relación sentimental con Fúnez Ortega, pero que decidió romper con él debido a que la celaba demasiado.
Los hechos
Agregó que el muchacho llegó el jueves a visitarla, pero que no dejaba de discutir con ella por un niño que ella tuvo con otro hombre.
Prosiguió que ayer desde la mañana, Fúnez Ortega empezó la pelea, que antes del mediodía forcejearon y él la lanzó de la terraza de la vivienda y la atacó con unos palos.
“él me dijo que se iba a matar porque le dije que no quería nada con él”.
Aseguró que Santos David decidió dispararse porque pensó que la había matado, lo que es investigado por la Policía.
El cuerpo del muchacho fue trasladado a la morgue de Medicina Forense en la capital, donde fue reclamado por sus familiares.