Un niño de 10 años perdió su mano derecha después de manipular un mortero en la comunidad de Bella Vista, Sandy Bay, Roatán (Honduras) ayer miércoles 25 de diciembre de 2024.
Tras el accidente, el menor, identificado como Germán Steven Pineda, fue llevado a un centro médico en Roatán, donde los doctores lograron estabilizarlo.
No obstante, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula. Los especialistas confirmaron que fue necesario amputar su mano.
“Lamentablemente, se tuvo que realizar una amputación completa de su extremidad derecha. Actualmente, el niño está estable en la sala de hospitalización y mañana (jueves) será evaluado por el equipo de cirugía plástica”, explicó el doctor Roger Canizales.
Niño pierde sus dos dedos en San Lorenzo, Valle
En el Hospital Escuela, de la capital, las autoridades reportaron que un niño de 7 años, originario de San Lorenzo, Valle, sufrió la amputación de dos dedos de su mano izquierda al manipular pólvora durante la celebración de la Nochebuena.
El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela, donde fue sometido a una cirugía por parte del equipo de cirugía plástica y ortopedia pediátrica.
El portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio, informó que las lesiones del menor eran extremadamente graves.
“El niño presentaba fractura expuesta de huesos metacarpianos y la amputación total de los dedos anular y meñique de su mano izquierda. Lamentablemente, perdió gran parte de la funcionalidad de su mano”, detalló Osorio.