06/12/2025
11:44 PM

Jugando fútbol fueron acribillados dos jóvenes miembros de iglesia

  • 28 septiembre 2014 /

Pablo Carbajal y Norlyn Villanueva disputaban un partido cuando fueron atacados a balazos.

San Pedro Sula, Honduras.

Un nuevo hecho violento se suscitó ayer en la tarde en la capital industrial que cobró la vida de dos personas.

En el campo de fútbol de la zona conocida como El Cacao aledaña a la colonia Santa Martha en el sector Los Cármenes fueron acribillados dos jóvenes que disputaban un partido.

Las víctimas son Pablo Antonio Carbajal Munguía (23) y Norlyn Donaldo Villanueva Carbajal (28).

El hecho en el que fueron ultimados los dos hombres ocurrió a eso de las 4:45 pm, según lo informó la Policía Preventiva.

Pablo Antonio Carbajal Munguía, era zapatero y organizador del torneo.

Norlyn Donaldo Villanueva Carbajal, era uno de los integrantes del equip

Norlyn Donaldo Villanueva Carbajal, era uno de los integrantes del equipo.

Relación de hechos

Según lo informado por las autoridades policiales, varios hombres con pistolas calibre nueve milímetros irrumpieron el encuentro futbolístico y comenzaron a disparar contra las personas que ahí estaban. Los homicidas no se conducían en un ningún vehículo y tras cometer el crimen salieron corriendo.

En la balacera cayeron abatidos los dos jóvenes que jugaban un torneo de fútbol de una iglesia evangélica. Los cadáveres quedaron tirados en la cancha aproximadamente dos metros el uno del otro.

El fiscal y el médico forense acudieron a la escena para el reconocimiento médico-legal de los ahora occisos así como los agentes de la unidad de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), quienes recogieron varios casquillos de calibre nueve milímetros de la escena.

Según lo expresado por el fiscal, Norlyn Donaldo Villanueva Carbajal tenía 18 heridas producidas por arma de fuego en la cabeza, cuello, abdomen, antebrazos y manos. Agregó que Pablo Antonio Carbajal Munguía recibió ocho balazos en distintas partes.

Ambos cadáveres fueron llevados a la morgue de Medicina Forense adonde hoy serán reclamados por sus parientes.

Era zapatero

La tía de Carbajal Munguía comentó que su sobrino era zapatero y laboraba en una zapatería en el barrio Medina de San Pedro Sula. Dijo además que el victimado se congregaba en la iglesia evangélica de la colonia Alameda y que era el organizador del torneo de fútbol con los jóvenes de la iglesia.

La pariente del ahora occiso agregó que desde pequeño aprendió el oficio de la zapatería, ya que su padre se lo enseñó. Manifestó que era soltero.

La Policía de Investigación empezó con las pesquisas del doble crimen.

El doble crimen ocurrió ayer en la tarde en el campo de fútbol de El Cacao.