Las familias de tres jóvenes desaparecidos desde el pasado viernes en la colonia San Juan Nuevo se encuentran desesperadas en una búsqueda que hasta ayer no les daba resultados.
Brayan Alexander Vega Canales (19), Franklin Javier Murillo Duarte (19) y Grebb Antón Machado (20) son los tres amigos que desaparecieron la noche del viernes después de departir en un merendero de la colonia San Juan Nuevo.
Vega Canales y Murillo Duarte residen en el sector y Machado vive en San Juan Viejo, indicaron familiares.
La novia de Vega Canales dijo que ella tuvo comunicación con su enamorado hasta las 11:21 pm del viernes. A las 11:25 le hizo una llamada porque no le contestó su último mensaje de texto y desde ese momento no se volvió a saber nada de él y de sus acompañantes.
Población alarmada
Vecinos, amigos y familiares de los jóvenes en San Juan Viejo se encuentran en zozobra esperando una noticia de los muchachos.
“Cada vez que nos dicen que encontraron un cuerpo nos desplazamos al lugar para verificar si se trata de los cipotes”, dijo Marlon Canales, hermano de Vega Canales.
Familiares de los jóvenes indicaron que Machado era estudiante de una academia de inglés en La Lima y que Vega Canales cursaba el tercer curso de plan básico en el instituto José Dolores Gonzales, de La Lima.
Murillo Duarte se dedicaba a ayudar a su madre en los quehaceres de la casa.
Versiones de vecinos del lugar indican que los jóvenes andaban ese día con al menos un amigo más, al que vieron con vida, pero solo les indicó que los tres amigos habían sido obligados por varios hombres a subirse en un pick-up del que no dio características.