Autoridades hondureñas investigan si la muerte de Karen Lorena Welchez (48), empleada de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), pueda tratarse de un crimen pasional.
La Policía hace las indagaciones para saber cuál fue el verdadero móvil que acabó con la vida de Lorena Welchez, ultimada de varios disparos la tarde de ayer en el interior de su vivienda en La Entrada, municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán.
El asesinato fue reportado a eso de las 5:00 de la tarde. Presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza.
Welchez laboraba desde 2012 en la Enee como técnico de procesos comerciales en las oficinas de la estatal en La Entrada. Fue una destacada activista del Partido Nacional el departamento de Copán, zona occidental de Honduras.
Se detalló que la empleada llegó a su vivienda luego de salir de su trabajo, cuando se bajó del vehículo no se percató que era perseguida por desconocidos que ingresaron a la propiedad para acabar con su vida.
Después de que la Policía intensificara operativos en la zona, se detuvo a un hombre sospechoso de haber cometido el crimen, posible femicidio, a quien se le decomisó un arma de fuego calibre 38.
El sospechoso es Ariel Antonio Mairena Banegas (22), quien al momento de su detención, según la Policía, confesó haber ultimar a Welchez en un arranque de celos ya que supuestamente sostenía una relación amorosa con su víctima. La Policía investiga su relato.