22/05/2024
12:13 PM

Investigan enemistades en asesinato de regidor de la alcaldía de Danlí

  • 07 abril 2022 /

Equipos especiales de la DPI se desplazan a la zona oriental para realizar el trabajo de campo en el crimen.

TEGUCIGALPA. Enemistades personales es una de las principales hipótesis que investigan equipos especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sobre el crimen contra Juan Carlos Vega, regidor de la alcaldía de Danlí, El Paraíso, en representación del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El político y empresario de la zona oriental del país fue atacado a balazos a eso de las 2:00 pm del lunes dentro de su negocio Vega Coffee frente al edificio de la alcaldía de dicho municipio, minutos después de haber salido de la oficina.

Dos sicarios que se transportaban en una motocicleta lo esperaron que ingresara al negocio y lo atacaron a balazos por la espalda, pero Juan Vega logró sacar su arma y le disparó e hirió a uno de los criminales, los que huyeron.

El comisario Cristian Nolasco, vocero de la DPI, dijo: “Las investigaciones sobre el asesinato del regidor Juan Carlos Vega están avanzando; pero no podemos dar mayores detalles para no entorpecer el proceso”.

Al consultarle si se tienen pistas sobre las causas del hecho violento manifestó que “la pista o la hipótesis más cercana es por enemistades personales”.

El funcionario policial destacó que desde Tegucigalpa se han movilizado equipos de investigación con especialistas del laboratorio criminalístico, dactiloscopia y balística de la DPI, para trabajar en la zona adonde ocurrió el crimen contra el regidor de la alcaldía de Danlí.

Los habitantes del municipio se encuentran preocupados por el incremento de la ola de violencia y demandan de las autoridades que haya presencia policial.