22/04/2024
12:22 PM

Intervienen “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara, tras tiroteos

La intervención se hizo con el objetivo de recuperar la gobernabilidad en el centro penal.

Santa Bárbara, Honduras.

La cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, fue intervenida por decenas de policías luego de los reiterados tiroteos en varios de sus módulos.

De forma simultánea, la penitenciaria ubicada en el barrio Inglés de La Ceiba será trasladad a otro lugar con mayor seguridad, informó la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

Pareja en moto cae de puente y mujer muere en San Pedro Sula

Los operativos se realizan con el fin de la “recuperación de la gestión penitenciaria, eliminar el autogobierno y el desarme (...) Con mano dura para aquellos que tienen armas y tenemos identificados uno a uno, queremos ejercer el control, no queremos agresiones para ellos”, dijo.

El objetivo principal de esta operación es fortalecer el control y la seguridad en el sistema penitenciario. Se espera detectar armas o cualquier objeto prohibido que pueda poner en peligro la seguridad tanto de las instalaciones como de los privadas de libertad.

Se está a la espera de que a las autoridades informen de traslados de los principales cabecillas de las estructuras criminales a otros centros penitenciarios, señalados de provocar la ingobernabilidad en el presidio.

Ordenan intervenir cárcel de mujeres Cefas tras reyerta

NUEVO TIROTEO

Ayer registró un tiroteo en la cárcel de máxima seguridad El Pozo. Este suceso se da exactamente una semana después de que se registrara un conflicto armado entre dos estructuras criminales.

Fueron múltiples detonaciones de arma de fuego las que se escucharon en la zona, se desconoce el número exacto de personas involucradas.

No han habido reportes de personas heridas en el enfrentamiento armado.