16/05/2025
12:06 AM

Iniciarán operativos policiales en Honduras

  • 23 febrero 2011 /

Para responder a la ola de violencia que se registró en los últimos días en las principales ciudad del país.

    Operativos permanentes a nivel nacional. Esa fue la determinación tomada esta mañana por las autoridades de Honduras tras los hechos violentos que se han registrado en las últimas horas y donde han perdido la vida varios ciudadanos de diferentes ciudades del país.

    Así lo confirmó el portavoz de Seguridad, Leonel Sauceda, quien apuntó que lo que se pretende es prevenir más actos delincuenciales que mantienen en zozobra a la población.

    “Se ha solicitado al director general de la Policía Nacional, José Luis Muñoz Licona, que instruya a todas las direcciones generales, principalmente a la Policía Preventiva, Policía de Transito y Policía de Fronteras, a efecto de realizar operativos permanentes”, manifestó.

    Según lo detallado por Sauceda, los operativos permanentes consistirán en retenes y controles vehiculares en diferentes bulevares, calles principales, así como en las salidas de las ciudades.

    “Será un registro minucioso de personas y de armas, aunque estas sean portadas con permiso”, enfatizó.

    En horas de la mañana de este miércoles, sujetos a bordo de una motocicleta asesinaron en una céntrica calle de Tegucigalpa, al ex director del Instituto de Previsión Magisterial de Honduras (Inprema), abogado Luis Octavio Mejía Caballero.

    Anoche, en un acto similar, perdió la vida el empresario, Carlos Velasco Laínez, luego de que fuera acribillado en el barrio Pueblo Nuevo, también en la capital de Honduras.

    Mientras, en San Pedro Sula, fue asesinado el pasado lunes el pastor evangélico, Roberto Marroquín, supuestamente por sujetos que intentaron robarle sus perros.