Un importante cargamento de tenis decomisó ayer la Fiscalía al libanés Talal el Jousef, acusado por falsificación de documentos públicos y presunto traficante de armas.
Los agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico allanaron una bodega ubicada entre las 5 y 6 calles de la 5 Avenida de Comayagüela.
Esta mercadería decomisada servirá como prueba de convicción para probar, en una posterior acusación que el oriental pretendió instalar una tienda deportiva para justificar parte de una considerable cantidad de bienes posiblemente provenientes del trasiego de armas.
Jamal el Jousef fue capturado el viernes porque ingresó al país con un pasaporte sueco que fue declarado perdido en 1996 y está a nombre del supuesto dueño Tallal Hassan Ghandus.
Estupefacientes
Según investigaciones, Jamal el Jousef es buscado por la Interpol por sospechas de cometer fraude y otro delito relacionado al tráfico de estupefacientes en Noruega.
Esta información fue remitida a los cuerpos de investigación del país. El extranjero estuvo preso en Libia acusado de estafa telefónica y en donde antes gozó de asilo político.
La Fiscalía espera que el cuerpo policial remita información sobre si el oriental tiene cuentas pendientes en El Líbano.
Dato
Lo investigan porque lo presumen cabecilla de una banda dedicada a vender armas.