Los cuerpos encontrados en el cementerio clandestino el pasado jueves fueron entregados a sus familiares, quienes los identificaron plenamente.
El reconocimiento oficial se realizó el viernes anterior, por lo que fue posible confirmar que uno de los cadáveres pertenecía a Jorge Gabriel Carpintero Martínez, 38, de quien se encontraron unas tarjetas de crédito el domingo pasado en una pequeña casa y eso ayudó en su hallazgo.
Carpintero era jefe de seguridad de una empresa en esta ciudad y había desaparecido desde hace un mes.
El hecho se suscita después de casi una semana de haber encontrado el primer cuerpo enterrado en el cementerio clandestino utilizado por delincuentes para ocultar los cuerpos de sus víctimas. Las autoridades de Investigación y Medicina Forense hallaron ayer dos cadáveres más en el mismo predio.
Con las investigaciones de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación, Dnsei, los agentes dieron con dos fosas en las que estaban los cadáveres de personas privadas de libertad en el sector conocido como Invasión Los Campesinos, aledaño a la colonia García en el norte cholomeño.
Los familiares de Elmer Joel Lanza, 32, dijeron que éste salió de su casa el 21 de noviembre a las dos de la tarde y no regresó. Los delincuentes lo raptaron y luego se comunicaron con un pariente para pedir una suma de dinero que no revelaron.
Las autoridades continuarán las excavaciones porque se supone que en el lugar hay otros cuerpos sepultados por los miembros de una temida banda que hace unos meses fue desarticulada por la Policía.