Los restos de Valentín Luna, el hondureño que se quitó la vida luego de matar a su esposa e hijo en Dallas, no pudieron ser repatriados ayer como habían anunciado sus familiares debido a problemas en el vuelo que traería el cuerpo.
'La aerolínea tuvo un problema con el avión y tuvieron que cambiarlo por uno más pequeño en el cual también venía el cuerpo de otro compatriota y entonces el de Valentín no pudo ser llevado a Honduras para su entierro', explicó José Gerardo Valladares, colaborador de Diario La Prensa.
Los familiares esperaban la llegada del cuerpo ayer a las 8.30 de la noche, pero hasta hoy al mediodía llegará al país.
Guadalupe García, quien labora en funeraria El Calvario, Dallas, EUA, informó que el cuerpo de Luna está en congelación y no ha sido velado.
Añadió que los restos de los otros dos infortunados, Mirna Argueta y el pequeño Cristian Luna, serán entregados por medicina forense de Dallas hasta el jueves de la próxima semana y luego serán llevados por sus familiares posiblemente a Honduras.
El miércoles se llevará a cabo la velatoria de madre e hijo.
Antecedentes
La muerte de las tres personas se produjo el pasado lunes, cuando Valentín se encontraba visitando a sus familiares.
Valentín estaba dentro de su 'troca' y de repente se escuchó un disparo: había matado a su hijo.
Mirna salió al instante y también fue muerta por su esposo sin mediar palabra. Posteriormente, el hombre se quitó la vida.
El incidente se produjo luego que la pareja discutiera.<
Vuelo
Los restos de Valentín Luna serán trasladados en un vuelo de American Airlines. Llegarán al país la próxima semana.