La violencia en la zona norte del país dejó 11 víctimas solo este fin de semana, sumiendo a la región en luto y dolor para las familias.
Entre las víctimas se encuentra Nolvia Maribel Quintanilla García (de 52 años) y su hijo Gabriel Isaac García (de 16), quienes murieron luego de que individuos irrumpieran en su casa a eso de 1:00 am del sábado en la colonia La Paz de La Lima y los atacaran a balazos.
Autoridades policiales que llegaron a la escena, indicaron que vecinos avisaron del hacho a través del servicio de emergencia 911 tras escuchar varios disparos.
Al atender la llamada, corroboraron la información y acordonaron la casa. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones dijeron que hasta ayer no había una hipótesis clara de lo que provocó el doble crimen ni tampoco pistas de los hechores. Hasta ayer no había una hipótesis clara de lo que pudo provocar el doble crimen, ni tampoco pistas de los hechores.
La noche del sábado, solo que en la colonia Monte Fresco del sector El Pino de El Porvenir, Atlántida, también fueron ultimados los primos Henry Obed Matute López (de 19) y Eduardo Gadiel Matute (de 18).
Según el reporte de las autoridades, los infortunados iban a eso de las 8:30 pm en una motocicleta cuando individuos los interceptaron y les dispararon sin mediar palabra. Agentes policiales investigan lo que motivó el hecho para dar con los victimarios.
Otro de los muertos el fin de semana es Edwin Rolando Meza (de 38), quien perdió la vida luego de ser atacado a balazos por desconocidos la mañana del sábado en la colonia Pineda Uno, del municipio de San Manuel, Cortés, la mañana del sábado. Se informó que Rolando Meza tenía varias heridas por arma de fuego y que estaba inerte a orilla de una desolada calle.
En Olanchito, departamento de Yoro, Santos Ramiro Herrera murió luego de que un hombre lo ultimara de un escopetazo en una calle de la comunidad San Carlos.
Agentes de seguridad dijeron que Santos era originario de la misma zona. La Policía indaga el motivo que originó su muerte y la identidad del responsable.
Otra de las personas asesinadas es Cristian Aguilar, quien la mañana del sábado fue encontrado sin vida a orilla de una calle de tierra de la comunidad La Naranjera, que del sector de Tencoa lleva al municipio de San Vicente Centenario, Santa Bárbara.
Violencia en Colón
El municipio de Trujillo, departamento de Colón, reportó el fin de semana cuatro de las diez víctimas. Dos de estas se registraron la noche del sábado en la comunidad de Chapagua, cuando desconocidos llegaron a un billar y atacaron a balazos a Alfred Jhonsson y Apolonio Hernández Ramírez, más conocido como don Polo. Este último era el dueño del negocio.
Según se informó, el doble crimen ocurrió entre las 10:30 y 11:00 pm del sábado, luego de que dos hombres a bordo de una motocicleta llegaran al billar y dispararan en contra de Jhonsson y Ramírez.
Personal de Medicina Forense realizó el respectivo levantamiento y traslado a la morgue. Se informó que Alfred Jhonsson murió cuando era llevado a un centro asistencial.
Las otras dos víctimas son un hombre y una mujer cuyos cuerpos estaban en medio de una plantación de palmas productoras de aceite en la comunidad Agua Amarilla, siempre en Trujillo.
Personal de Medicina Forense, que realizó el levantamiento de ley, indicó que los dos cuerpos estaban en estado de putrefacción y que fueron llevados en calidad de desconocidos a la morgue, ya que no se les encontró documentación que los identificara y tampoco eran conocidos en la zona.
Cifras policiales detallan que Trujillo reporta seis muertes violentas en lo que va de marzo. Según el Sistema Estadístico Policial (Sepol), Honduras registraba, hasta ayer, 3 de mayo, 707 homicidios. Esta cifra indica que unas ocho personas son asesinadas a diario en el país.