Al Centro Pedagógico de Internamiento Jalteva, en Francisco Morazán, fue enviado el menor de 15 años acusado de asesinar a su novia, Dulce María García (de 13 años) tras enterarse de que ella estaba embarazada.
El adolescente fue llevado ayer a la audiencia de declaración de imputado ante un juez en Comayagua, quien ordenó su internamiento por considerarlo responsable del delito de asesinato.
Según la acusación presentada por la Fiscalía, la noche del miércoles 23 de abril, el menor contactó a la víctima mediante mensajes de texto y acordaron encontrarse cerca de una laguna en la comunidad de Trapichito, Lamaní, Comayagua.
Alrededor de las 8:00 pm, el acusado llegó a su casa y posteriormente salió sin informar adónde se dirigía. Fue en ese momento, según las investigaciones, que cometió el crimen tras sostener una discusión con su novia.
Autoridades policiales de la zona informaron que el cuerpo de la menor presentaba varias heridas en el cuello provocadas con un cuchillo.
El expediente detalla que los familiares de la adolescente comenzaron a buscarla tras notar que no regresaba a casa. Horas más tarde lograron comunicarse con el joven, quien se había refugiado en la colonia Las Américas de Siguatepeque, y les confesó que Dulce estaba muerta.