04/04/2025
02:48 AM

“Era mi único hijo, me quitaron la única razón para vivir”: madre de estudiante ultimado

  • 21 junio 2024 /

Maestros y padres piden a las autoridades mayor presencia policial en el instituto Milla Selva. Policía indaga si por venta de droga mataron al joven.

Tegucigalpa

Equipos de investigación buscan determinar si una transacción por venta de droga sería la causa del asesinato de Richard David Ávila Nieto (de 14 años), estudiante de décimo grado de Banca y Finanzas del Instituto España Jesús Milla Selva, ultimado de un balazo en su cabeza la tarde del jueves.

Una fuente policial dijo que “miembros de una estructura criminal tenían relación con el joven estudiante, ya que se dedicaban a la venta de drogas”.

El crimen se registró a eso de las 12:15 pm del jueves en las cercanías de un estacionamiento ubicado en la primera entrada de la colonia Kennedy, cuando el estudiante estaba sentado en la acera de una vivienda y el criminal le hizo un disparo que le segó la vida. Inicialmente se dio a conocer que el responsable del crimen sería un compañero del mismo centro educativo, por lo que agentes de la Policía Nacional retuvieron a dos estudiantes para efectos de investigación, pero fueron dejados en libertad.

Dolor

Ayer en medio de un ambiente de consternación, el cuerpo de Richard David Ávila fue velado en la iglesia San Juan Bautista de la colonia Kennedy y por la tarde sepultado en el cementerio Tierra Santa.

Desconsolada, Margarita Yolizeth Nieto Palma, madre del menor, exigía respuestas de las autoridades y que se indague el caso de manera profunda para que los responsables de matar a su hijo paguen con cárcel.

Richard David Ávila Nieto (14) era estudiante del décimo grado de la carrera de Banca y Finanzas en el Instituto Jesús Milla Selva de Tegucigalpa.

Último adiós a estudiante del Instituto Jesús Milla Selva asesinado por compañero

Richard David Ávila Nieto (14) era estudiante del décimo grado de la carrera de Banca y Finanzas en el Instituto Jesús M...

Familiares, amigos, vecinos, maestros y compañeros del menor consolaron a la dolida progenitora.

“Yo solo pido justicia, porque lo que hicieron con mi hijo es una injusticia, mataron a un inocente lleno de muchos sueños y metas. Los menores que entrevistaron tienen que ser investigados porque ellos tienen que saber quiénes se lo llevaron, ellos tienen que saber. Yo solo pido justicia para mi hijo y que no se quede impune, como muchos otros casos de jovencitos. Él era mi único hijo, me quitaron la única razón para vivir. No tengo miedo, y si mi vida vale un tiro en la cabeza como el que le dieron a mi hijo por pedir justicia, pues ni modo”, dijo entre lágrimas.

Padres de familia y autoridades del Instituto Milla Selva piden a la Secretaría de Seguridad la presencia permanente de la Policía Nacional para evitar que se registren hechos similares.