16/06/2024
02:16 PM

Piden detención preventiva a sospechosos de matar a mujeres

  • 23 mayo 2024 /

200 mil lempiras ofrecía la Secretaría de Seguridad a quien brindara información que llevara a la captura de José Elvin López y Cristian Agustín Chicas.

San Pedro Sula, Honduras.

Una prórroga de tiempo pidió ayer la Fiscalía para presentar el requerimiento fiscal contra Cristian Agustín Chicas Henríquez y José Elvin López Dubón, acusados de darle muerte a Sandra Hernández (de 43 años) y sus hijas Lissy (de 13 años) y Angie (de 8), ambas de apellido Barrera.

El horrendo crimen contra las tres mujeres ocurrió a la 1:00 de la madrugada aproximadamente del martes 21 de mayo en el interior de la casa donde residían, en la remota comunidad de Brisas de Jaguaca, municipio de Olanchito, Yoro.

Capturan a hondureña tras dispararle a su expareja

José Elvin López fue detenido en aldea San Juan Pueblo, municipio de La Masica, Atlántida, mientras que Cristian Agustín Chicas en Olanchito. Ambos apresados el miércoles.

“No se ha presentado el requerimiento fiscal, solamente se pidió la detención preventiva para posteriormente tener lo suficientes elementos, ya que es un caso complejo por lo que habrá más tiempo para presentar el requerimiento fiscal correspondiente”, aseguró una fuente del Ministerio Público.

Los delitos que les imputarán a los detenidos son feminicidio agravado, violación, robo con fuerza o intimidación y asociación para delinquir.

Hipótesis. El comisario de policía, Nahún Andara, jefe policial de Yoro, dijo que hay dos hipótesis en el asesinato de la madre y sus dos hijas.

Una es que podría estar relacionado el triple crimen al hecho de que doña Sandra Hernández era la presidenta de la junta de agua de la comunidad de Jaguaca.

La segunda hipótesis podría tratarse de un robo, ya que la mujer tenía una pulpería en su vivienda y la noche antes la había surtido después de comprar producto en Olanchito.

La autopsia de los cuerpos de las tres mujeres, los cuales fueron encontrados semidesnudos, reveló que fueron violadas y laceradas sus partes íntimas. Después que abusaron de ellas, las asesinaron con heridas de arma blanca tipo machete. Autoridades policiales aseguraron que siguen las investigaciones para saber si más hombres participaron en la masacre.