23/09/2023
11:11 PM

Luto en Navidad: matan a tres hombres en Olanchito, Yoro

Tres hombres fueron ultimados a disparos horas después de dar abrazos de Navidad en la colonia San Luis de Olanchito.

Yoro, Honduras.

Tres hombres fueron acribillados a balazos este 25 de diciembre de 2022, horas después de la llegada de la Navidad, en la colonia San Luis de Olanchito, Yoro.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Vásquez, Walter García (37) y Enil Orellana (35).

Según testigos, las víctimas fueron atacadas por un hombre que se conducía en motocicleta y era resguardado por varios sujetos a bordo de un vehículo.

El tiroteo dejó, además, dos personas heridas, quienes aún no están identificadas pero fueron trasladadas al hospital Aníbal Murillo, situado en la llamada “ciudad cívica” de Honduras.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Masacres en aumento

La frecuencia de masacres ha ido en aumento desde que varios barrios y colonias del valle de Sula y Comayagüela entraron en estado de excepción, medida impuesta por el gobierno para combatir la criminalidad.

Por otro lado, el número de víctimas de asesinatos múltiples en Honduras aumentó un 22,1 % entre enero y septiembre de 2022, con relación al mismo periodo de 2021, con los hombres jóvenes y pobres como principales víctimas, informó este miércoles el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (Unah).

Las cifras de la Secretaría de Seguridad exponen que el estado de excepción ha dejado más de 230 capturados, al menos 700 libras de marihuana y cantidad similar de cocaína.