01/03/2024
09:04 AM

Nicaragüense se refugió cinco años en Honduras

  • 25 diciembre 2022 /

Un extraditable nicaragüense fue capturado en Tegucigalpa durante la Noche Buena.

Tegucigalpa, Honduras.

Un ciudadano de origen nicaragüense con una orden de captura por el delito de lavado de activos cayó en manos de la justicia durante la Noche Buena en la residencial Portal del Bosque, Tegucigalpa, Honduras.

De acuerdo con la información brindada por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco), el sospechoso responde al nombre de Miguel Ángel Urbina Alvarado, originario de Managua, Nicaragua.

Urbina tenía una orden captura girada desde el 2010 por su país natal, pero huyó a Honduras y residió en la capital durante unos cinco años.

Por otro lado, las autoridades de Dipampco dijeron que Miguel Urbina será puesto a las órdenes de las autoridades correspondientes para su expulsión del país.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

OTROS EXTRANJEROS CAPTURADOS

Más temprano, siempre en la víspera de la Navidad, las autoridades de Honduras informaron de la detención de dos mareros salvadoreños durante un operativo en el sur del país.

El sospechoso Julio César Pineda y su pareja, Liliam Lizeth Bonilla, fueron detenidos hoy en el departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua.

Los dos presuntos delincuentes, de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron arrestados después de “semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia”, agregó.

Según investigaciones, “andan huyendo de la justicia salvadoreña y pretendían organizar estructuras de extorsión, sicariato y venta de drogas en nombre de la MS-13 en los departamentos de Choluteca y Valle”.