22/02/2024
07:40 AM

Bus cae en hondonada en carretera a Olancho; tres muertos

La unidad de transporte de la ruta Juticalpa-Tegucigalpa se accidentó en La Venta, Francisco Morazán.

La Venta, Francisco Morazán.

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas después de que un autobús interurbano y un vehículo liviano colisionaran esta noche de viernes en la carretera que conecta a los departamentos de Francisco Morazán y Olancho.

El trágico accidente ocurrió en el municipio de La Venta, en Francisco Morazán, en un tramo de la carretera que conecta a ambas regiones de Honduras.

Según primeros informes, la unidad de transporte, que tiene ruta entre las ciudades de Juticalpa y Tegucigalpa, impactó contra el vehículo liviano y ambos se precipitaron hacia una hondonada de más de 25 metros.

Las víctimas quedaron debajo del autobús, un Comil Campione Mercedes-Benz.

Paramédicos y bomberos auxiliaron a heridos, con ayuda de agentes de la policía nacional. La mayoría fue trasladado a centros asistenciales capitalinos.

De momento, se desconocen las causas profundas del accidente, así como las identidades de las víctimas mortales y los heridos.

Accidentes de tránsito

La excesiva velocidad, la distracción de conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia del peatón, son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.

Al menos cuatro personas pierden la vida al día en Honduras en accidentes de tránsito, que representan la segunda causa de muerte violenta en el país. Más de 1,000 personas han muerto en Honduras en accidentes de tráfico en lo que va de 2022, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Solo en Tegucigalpa, la capital de Honduras, se registran a diario alrededor de 80 accidentes de tráfico debido a la gran movilización de personas y la imprudencia de conductores.