A dos meses y medio del asesinato de la joven Nemesys Yorleny Aguilar Reyes a manos de su expareja, su madre Guadalupe Reyes pide a las autoridades policiales que no dejen su crimen en la impunidad.
“Yo lo que pido es justicia, porque además yo siento que él (la expareja de Nemesys) se ríe de mí porque abre un Facebook y otro Facebook con diferentes nombres, pero con su misma cara, yo digo que lo que están encubriendo como él fue policía militar y yo digo que eso influye para que no la capturen”, dijo doña Guadalupe.
Recordó que la joven Nemesys estuvo tres años en hogar con su exmarido Alexander Manuel Díaz Rodríguez y tenían un año de haberse separado el 30 de mayo que la mató en el bulevar del norte a inmediaciones de la entrada a la residencial Santa Mónica.
Según la madre de la fallecida, Díaz Rodríguez le tendió una trampa a su hija al ser citada por otra persona al lugar donde la mató bajó el argumento que quería que le hiciera un trámite pues la ahora occisa se dedicaba a hacer tramitaciones.
Doña Guadalupe refirió que a raíz de las golpizas que Alexander Manuel le propinaba a Nemesys Yorleny se separó de él y lo denunció y “en febrero de este año solo estuvo detenido 24 horas y en mayo me la mató”.
“Yo enterré a mi hija el día que estaba cumpliendo años porque me la mató un día antes de su natalicio”, recordó la madre de la joven sin poder contener su llanto. Nemesys Yorleny era licenciada en finanzas y se dedicaba con su mamá a hacer trámites.
Calvario
“Mi hija era muy linda, muy apegada a mí y su muerte ha dejado un vacío inmenso porque era hija única. Era bien inteligente y trabajaba solo para nosotros”, expresó. Manifestó que el tiempo que su hija estuvo con Díaz Rodríguez fue un calvario porque la golpeaba y la humillaba.
“En los vaciados de las cámaras que tiene la Policía hay se mira cuando mi hija llegó al lugar y él carga la pistola y le pega tres tiros”, dijo.
“A casi tres meses de la muerte de mi hija no hay una respuesta por parte de las autoridades y yo voy casi día de por medio al Ministerio Público y la respuesta que me dan es que esto va para largo. Y yo me pregunto por qué cuesta tanto si todo tienen “, denunció la madre de Nemesys Yorleny.