21/05/2024
10:18 PM

Pareja es sentenciada a más de 20 años de reclusión por extorsión

Rixy Mabel Oliva y Salomón David Chirinos, recibieron una sentencia condenatoria acusados de los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido y tráfico de drogas.

La Ceiba, Honduras

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba, obtuvo en los últimos días sentencia condenatoria contra Rixcy Mabel Oliva Thomas y Salomón David Chirinos Álvarez, por el delito de extorsión.

El Tribunal de Sentencia de Jurisdicción Nacional con Competencia en Criminalidad Organizada y Corrupción, le decretó a la pareja una pena de 20 años de prisión y una multa de 1000 días en su nivel más elevado (5 millones de lempiras).

En la misma audiencia, se decretó fallo condenatorio contra Salomón David Chirinos Álvarez, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido, a una pena de seis años de prisión, más dos años de localización permanente y la privación de derechos como portar o tener armas de fuego y el comiso del arma de fuego.

Además, se dictó condena contra Rixcy Mabel Oliva Tomás, por el delito de tráfico de drogas con una pena de un año de prisión, más la multa de 100 días y la destrucción de la droga.

Rixcy Mabel Oliva Thomas y Salomón David Chirinos Álvarez fueron detenidos en La Ceiba, luego de un proceso de investigación, vigilancia y seguimiento.