18/05/2024
12:15 AM

Jamaiquino, caimanés y hondureño sentenciados por matar a taxista ceibeño

Dos extranjeros y un hondureño fueron sentenciados a 20 años de reclusión durante audiencia de procedimiento abreviado, por el criomen contra el taxista José Luis Ramírez, hecho ocurrido en mayo de 2022 en La Ceiba.

La Ceiba, Honduras

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida de La Ceiba, logró sentencia condenatoria contra tres hombres, dos de ellos de nacionalidad extranjera, por los delitos de homicidio y robo de vehículo, en perjuicio del taxista José Luis Ramírez Meléndez, durante audiencia de procedimiento abreviado.

En primera instancia, en la causa que se siguió contra el guanajeño Kinsey Norman Jackson Cálix, por el delito de homicidio se le aplicó 11 años y tres meses de prisión. Mientras que por el delito de robo de vehículo con violencia en su grado de tentativa, se le impuso pena de seis años de cárcel, y por el delito de porte ilegal de armas, tres años de reclusión en concurso real, condenando a Kinsey Norman Jackson Cálix, a una pena total de 20 años con tres meses de prisión, más las penas accesorias.

Así también, en la misma causa se condenó al jamaiquino Daniel Nerone Forrest y al caimanés Jaydan Mikel Woodman Webster, por el delito de homicidio en perjuicio del taxista José Luis Ramírez Meléndez, con una pena de 11 años con tres meses de cárcel.

Además, fueron condenados por el delito de robo de vehículo con violencia en su grado de ejecución de tentativa, a una pena de seis años de prisión, más la pena accesoria en concurso real, siendo en total 17 años y tres meses de reclusión para ambos ciudadanos extranjeros.

Los hechos ocurrieron el viernes 13 de mayo de 2022, en el populoso barrio La Isla de La Ceiba, cuando la víctima identificada como José Luis Ramírez Meléndez, fue bajada de su automotor por tres individuos, los que le dispararon con un arma de fuego en varias ocasiones. Horas después del crimen contra el ruletero los tres sospechosos fueron detenidos por agentes policiales en el mismo barrio La Isla, cuando pretendían huir en el taxi propiedad de la víctima. Aunque el móvil no se dio a conocer se investigaba un posible asalto y el robo del vehículo. A los detenido se les decomisó el arma con el que le dieron muerte a José Luis Ramírez.