02/05/2024
05:40 AM

“Ellos querían ya tiempos agarrarla a la fuerza (...) eran drogadictos”: madre de joven abusada

  • 11 abril 2024 /

Vecinos relataron que al menos dos hombres atacaron a la muchacha.

Santa Rosa de Copán

“Lo único que pido es justicia para mi hija, no fue un animal al que mataron, ella era una muchacha inocente que no se metía con nadie, se dedicaba a cuidar a su hijo y me le quitaron la vida duramente”.

Así comienza el doloroso relato de la madre de una joven de 17 años a quien le quitaron lanzándole una piedra en la cabeza después de supuestamente abusar sexualmente de ella. El trágico hecho ocurrió la tarde del miércoles en el barrio El Higuito, aldea San Antonio, municipio de Sensenti, Ocotepeque.

La víctima fue identificada como Loany Vanessa Alfaro Urbina, madre de un menor de 3 años.

" Ella venía de trabajar porque lo hacía para su hijo, era su todo. "

El reporte policial preliminar establece que Alfaro Urbina regresó del trabajo a su casa y a eso de las 2:00 pm salió, sin saber que nunca regresaría.

A las 8:00 pm del miércoles vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo en una estructura de una vivienda en construcción de adobe. El cuerpo tenía lesiones en la cara y un golpe en la cabeza, además de indicios que la víctima fue objeto de ultrajes sexuales.

Dolor

Greysi Azucena Alfaro, madre de la jovencita asesinada, con profundo dolor contó que su hija había sido amenazada por dos hombres que viven en la misma comunidad.

“Ellos querían ya tiempos agarrarla a la fuerza y como ella les decía que con ellos no se metía porque eran drogadictos, ellos, un tal Pacaya, la amenazó y le dijo querrás o no querrás, ya vas a ver lo que te va a pasar”.

Greysi describió entre lágrimas el momento duro que atraviesa, “eso no le pasa a cualquiera. Voy a estar con ella hasta el último momento”. Entre sollozos contó que su hija se despidió de su abuela y salió de la casa y “se fue para allí donde la hallaron y ya no volvió ya. Nos dimos cuenta que eso le había pasado porque el niño había quedado solo y estaba llorando”.

Ayer le entregaron el cuerpo.

La Policía de Ocotepeque realizó operativos después del hallazgo del cuerpo de la joven y se aprehendió para efectos de investigación a dos sospechosos. No obstante, uno se tiró de la paila de la patrulla y se dio a la fuga, según los vecinos.