El Ministerio Público informó este domingo, 24 de marzo, sobre un operativo en el que incautaron en la región insular de Honduras un cargamento de supuesta cocaína de 1,350 kilos de cocaína que era transportado vía marítima en una embarcación proveniente de Colombia.
“Se han interceptado tres embarcaciones, una mediana y dos pequeñas, que se disponían a realizar un trasbordo de fardos de presunta cocaína”, informó el MP en un comunicado.
El operativo de incautación fue liderado por agentes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).
Según el Ministerio Público, recibieron información de inteligencia y en coordinación con las Fuerzas Armadas, mediante la Naval, lograron interceptar las tres embarcaciones.

Los agentes subieron a una de las embarcaciones en el momento en que varios hombres se aprestaban a descargar varios sacos de color rojo que contenían varios fardos de droga.
Específicamente, el operativo se desarrolló al noroeste del cayo Bobbell, en un sector conocido como arrecife Media Luna, jurisdicción del departamento insular de Islas de la Bahía.
Los vehículos marítimos fueron trasladaron hasta la base naval de Puerto Castilla, Trujillo, departamento de Colón.
Miembros especializados de la Atic realizan inspecciones generales de la flota de embarcaciones, la cuales están bajo registro U-1808491 y Sea Lean II.
La información detalla que el cargamento de droga provenía de Suramérica, específicamente de Colombia. Durante la incautación se requirió a al menos 10 personas, todas de nacionalidad hondureña.