Una escena dramática se vivió en una zona de la capital Tegucigalpa después de un ataque sicarial que cegó la vida de dos jóvenes durante el mediodía de este miércoles.
Familiares de un joven sostenían su cuerpo sin vida y clamaban a paramédicos para auxiliarlo, pero este último ya había constatado que no tenía signos vitales después de ser atacado a balazos. Fue identificado como Pável Antonio Díaz, de 15 años de edad.
El cuerpo de otro joven, quien solo fue identificado como “Danny”, quedó tendido sin vida y ensangrentado por las heridas por disparos de bala que recibió. Esa víctima fue atacada a disparos en una parada de buses en el sector de Las Brisas, sobre el bulevar Comunidad Económica Europea en la periferia capitalina.
Los dos jóvenes estaban sentados en la estación de buses cuando fueron atacados a balazos por un hombre desconocido. Primeros informes describen que los dos jóvenes eran vendedores ambulantes.
La primera víctima murió en el mismo sitio donde se encontraba cuando fue atacado y la segunda intentó huir, pero se desplomó a algunos metros.
La primera víctima vestía un pantalón azul y camisa blanca. El segundo, cuyo cuerpo quedó tendido en el portón de acceso a un centro comercial, vestía un pantalón negro y camisa de color café. Una de las víctimas tenía heridas de bala en el cuello, detalló un paramédico de la Cruz Roja que asistió en la escena.
La policía llegó al sitio minutos después, pero no reportaron capturas relacionadas.