Hombres encapuchados con indumentaria policial acribillaron a dos jóvenes e hirieron a un tercero en la colonia Tierra Blanca de esta comunidad la noche del lunes.
Las víctimas, quienes estaban al interior de una vivienda, fueron reconocidas como Roger Noel Cruz Almendárez y Ronny Amílcar Almendárez Morales, quienes son primos, mientras el herido fue identificado como Osman Almendárez, conocido con el alias del Chino y tío de las víctimas.
Cornejo Campos, vocero policial de Santa Bárbara, informó que se maneja como principal hipótesis enemistades personales, pero dijo que no descartan otros móviles que no dio a conocer para no entorpecer las indagaciones.
Otras fuentes policiales vinculan a los ahora occisos y al herido a una banda criminal y se detalló que semanas atrás estos fueron apresados por suponerles responsables de tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
Hechos
Según relatos de vecinos, la casa donde fueron acribillados supuestamente es utilizada como punto de venta de estupefacientes.
Los moradores indicaron que hace un par de semanas integrantes de la Mara Salvatrucha les ordenaron el cierre del sitio, pues este municipio está bajo su control. Después de esa advertencia, la supuesta venta de estupefacientes cesó, pero nuevamente empezaron a operar.
Según relatos de los pobladores, hombres fuertemente armados, encapuchados y vestidos con indumentaria policial llegaron al lugar en un vehículo y abordaron a las tres víctimas y les solicitaron sus documentos de identificación nacional. Luego de corroborar sus identidades, los encapuchados procedieron a atacarlos y huyeron de la zona.
No obstante, el Chino, quien era el objetivo principal, sobrevivió al ataque y fue trasladado a un hospital. Varias fuentes aseguraban que el herido había sido llevado al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula y había muerto, pero la oficina de relaciones públicas de este centro asistencial confirmó que no hubo ningún ingreso relacionado y tampoco fue ingresado su cuerpo a la morgue forense. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le perdió la pista al Chino.
Familiares llegaron ayer a reclamar los dos cuerpos. Afirmaron que se dedicaban a la distribución de pollo y desconocen si tenían nexos criminales o relacionados al tráfico de drogas, como informó la Policía. Los cuerpos serán velados en La Unión, Olancho, de donde eran originarios. Agregaron que Osman está vivo, pero no detallaron dónde está ni su estado de salud.