Las autoridades de Honduras decomisaron al menos nueve armas de fuego de distinto calibre y 477 proyectiles en una aduana de Puerto Cortés, en el Caribe del país centroamericano, informó en las últimas horas el Ministerio Público (Fiscalía).
Las armas, entre una escopeta y pistolas, y los proyectiles, llegaron en un contenedor a Puerto Cortés, el más importante de Honduras, procedente de un puerto de carga del estado de Florida, y tenían como destino final la ciudad de San Pedro Sula, norte, indicó la Fiscalía en la red social X.
El decomiso fue hecho por agentes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y de la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA), en una operación conjunta que implicó un “proceso riguroso de inspección” del contenedor “por algunas alertas”, añade la versión oficial.
La Fiscalía, en conjunto con las autoridades policiales, han iniciado una investigación para “establecer si las armas y los proyectiles encontrados venían dirigidos para estructuras de maras y pandillas dedicadas al tráfico de droga o a otro tipo de organizaciones criminales”, señaló la Fiscalía.