05/03/2024
01:12 AM

Honduras: decomisan 15 kilos de cocaína valorada en más de L4 millones

El decomiso se realizó en un operativo en el punto fronterizo de Corinto. La Policía capturó a Héctor Martínez, quien conducía el vehículo donde se encontró la droga.

OMOA, HONDURAS

Autoridades de la Policía de Fronteras de Honduras decomisaron, en horas de la madrugada de este jueves, varios paquetes de droga al interior de un vehículo, cuyo conductor pretendía ingresar a Guatemala por el punto fronterizo de Corinto, en Omoa, Cortés.

Según información preliminar, se trata de 15 kilogramos de supuesta cocaína incautados en el operativo fronterizo, en el que también se detuvo al conductor del automotor, identificado como Héctor Gustavo Martínez Pavón (37 años).

La Policía señaló que el sujeto detenido mostró una conducta sospechosa al momento que se le solicitó realizar el registro del vehículo.

Designan juez para otra extradición

Posteriormente, los agentes fronterizos inspeccionaron el carro y encontraron, en un compartimento falso, varias caletas que contenían 15 paquetes de droga.

Los paquetes eran de color verde y llevaban una marca con el nombre de “Monkey”. Según estimó la Policía, la droga tiene un valor aproximado de 12 mil dólares cada kilogramo, haciendo un total de 180 mil dólares (unos 4.4 millones de lempiras).

Las autoridades indicaron que el hondureño capturado viajaba desde Planes, Colón, con destino a Guatemala.

Gustavo Martínez, detenido en un operativo en el que se decomisó 15 kilogramos de cocaína en Corinto, Omoa (Honduras).

En lo que va del 2023, según la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), ha decomisado 437 kilos de cocaína, sumando 507 kilos incautados también por otras instituciones de seguridad del Estado de Honduras.