Al menos una mujer y tres hombres perdieron la vida este jueves tras la caída de un bus en una hondonada a la altura de la comunidad de San Juan de Flores en Cantarranas departamento de Francisco Morazán en el centro de Honduras.
Según información preliminar difundida por HRN la unidad de transporte cayó en una hondonada de ocho metros tras explotarle una llanta en el kilómetro 15 de la carretera a Valle de Ángeles.
Los nombre de los fallecidos son: Reina Vázquez, 70, aseadora de una cooperativa de Cantarrana, Julio Uclés Raudales, 42, comerciante, Ramón Flores, 50, dueño de una fábrica de dulces y Víctor José Arquijo, ayudante de la unidad del autobús.
En el bus viajaban entre 60 y 70 personas que venía desde el municipio de Cantarranas rumbo a la capital de Honduras, Tegucigalpa. Los cuerpos de las víctimas se encuentran destrozados porque el peso del motor del bus los deterioró.
Los bomberos y Cruz Roja hondureña rescataron a cuatro pasajeros que se encontraron atrapados en la unidad.
Se reportan al menos 19 heridos entre ellos nueve menores de edad que reciben atención en el hospital Escuela de Tegucigalpa y un centro médico de Valle de Ángeles informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Trimiño.
Los familiares de algunos heridos y fallecidos llegaron al lugar del hecho para ayudar e identificar a sus parientes. Esta unidad de transporte urbano tiene varios años de circulación y su estado de funcionamiento no es el mejor, pero serán las autoridades de la Policía de Tránsito los encargados de realizar la investigación para determinar las razones de accidente y condición del bus.
El autobús accidentado tiene más de 20 años de uso y fue importado de segunda mano desde Estados Unidos, donde era parte de una flota de transporte escolar.
Noticia en desarrollo